Podemos definir la seguridad electrónica como la capacidad de determinados sistemas avanzados de realizar operaciones de seguridad, como por ejemplo:
- Controles de accesos.
- CCTV (circuitos cerrados de televisión).
- Cámaras de ultima generación.
- Alarmas.
Para poder determinar el equipo de seguridad electrónica mas adecuado es necesario analizar el área que hay que proteger y sus amenazas potenciales.
En la actualidad , la seguridad electrónica es uno de los sistemas mas utilizados por las empresas de seguridad en cualquier parte del mundo , ya que es muy eficaz en la detección de intrusos y puede alertar con rapidez a los cuerpos de seguridad. Además se utilizan como sistemas de control de accesos, registros de asistencia y para evitar posibles siniestros.
La seguridad electrónica en la detección de intrusos:
La tecnología desarrolla continuamente dispositivos cada vez mas sofisticados para vigilar empresas y viviendas. El principal objetivo es la detección de intrusos de manera rápida y eficiente , de ahí que sea imprescindible una buena instalación y ajuste de los detectores.
Los sensores de movimiento en los exteriores de la vivienda o edificio quizá sean los mas utilizados, pero también los detectores de rotura de cristales, detectores de vibración y muchos otros según sean las necesidades de vigilancia de cada lugar. Variables como el entorno donde se instalan estos sistemas, las condiciones climáticas y las características de los propios equipos deben ser analizadas por los expertos para obtener la máxima optimización y eficacia de estos dispositivos.